#flujometro #Katronic #caudal #energia #agua #medicionycontrol #instrumentacionindustrial #gasypetroleo #Petroquimica #Industria Flujómetros ultrasónicos Katronic para medición de energía térmica – InstruMining

Flujómetros ultrasónicos Katronic para medición de energía térmica

Tres de los flujómetros ultrasónicos no invasivos de Katronic (los modelos KATflow 100, KATflow 150 y KATflow 230) pueden funcionar también como instrumentos de medición de la cantidad de calor, tanto en su versión portátil como para la instalación fija. La técnica de acoplamiento no invasiva de los sensores de medición de calor o flujo, permite que los flujómetros hagan tales mediciones sin necesidad de interrumpir el proceso y sin riesgo de fugas o pérdidas de presión.

El uso de flujómetros ultrasónicos no invasivos como aparatos de medición de energía térmica, requiere el simple montaje de un par de sensores ultrasónicos y dos sondas PT100 de temperatura. Las sondas PT100 se instalan en las tuberías de entrada y salida del circuito de estudio. El medidor hace entonces uso de los valores de flujo, las medidas de temperatura y los valores de calor específico del medio para calcular los consumos energéticos buscados.