ABB presenta su oferta de soluciones digitales ABB Ability

Con la presentación comercial de sus más de 180 soluciones y servicios, ABB hará posible que los clientes desarrollen todo su potencial en la cuarta revolución industrial. Al combinar el profundo conocimiento y la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con la conectividad de red y las últimas tecnologías e innovaciones digitales, ABB Ability crea potentes soluciones y servicios, que solucionan problemas reales de las empresas y generan nuevas oportunidades de negocio.

ABB Ability ayuda a sus clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras, a crear nuevos procesos y a desarrollar los existentes, proporcionándoles nuevas ideas y optimizando su planificación y el control de sus operaciones en tiempo real. Los resultados pueden después incorporarse a los sistemas de control, para mejorar indicadores clave como disponibilidad, velocidad y rendimiento.

La oferta se basa en la tecnología pionera de ABB y en sus más de cuatro décadas de liderazgo industrial digital. Mejorará la capacidad de sus clientes para innovar y competir en el mercado digital-industrial emergente.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB, señaló que “ABB es una compañía líder en soluciones digitales, con una base instalada de más de 70 millones de equipos conectados y con 70.000 sistemas de control, está idealmente posicionada para apoyar a sus clientes en la transformación digital. Mediante ABB Ability, combinamos todo el portafolio de ABB de soluciones y servicios digitales. Creamos más valor para los clientes al unir la experiencia de ABB en los diferentes dominios, con una conectividad avanzada y con las últimas tecnologías digitales. De esta forma, nuestros clientes pueden lograr mejoras sin precedentes en su rendimiento y en su productividad”.

La oferta digital derivada de ABB Ability incluye soluciones de gestión de resultados para industrias intensivas en capital; sistemas de control para industrias de proceso; servicios de supervisión remota de robots, motores y maquinaria; y soluciones de control para edificios, redes de carga de vehículos eléctricos y plataformas marinas. Algunas de las ofertas más especializadas se dirigen a la gestión de energía en centros de datos y a la optimización de la navegación en flotas de buques de carga, entre otras muchas.

Entre los clientes que ya están utilizando soluciones digitales del portafolio de ABB incorporadas a ABB Ability, se incluyen algunas de las mayores compañías eléctricas, fabricantes y proveedores de servicios del mundo como Shell Oil, CenterPoint Energy, Con Edison, BASF, Royal Caribbean, Cargill, Volvo, BMW y muchas otras.

La siguiente generación de soluciones digitales de ABB Ability se está desarrollando en la plataforma líder en la nube Azure de Microsoft, gracias a un acuerdo estratégico entre ABB y la compañía de software.