Las cámaras infrarrojas optris PI 450 y optris PI 640 ahora también se pueden calibrar para un rango de medición de temperatura de hasta 1500 C°. Esto permite que las dos cámaras de alta resolución se integren en aplicaciones que superan con creces el umbral anterior de 900 ° C. “Estos modelos de cámara presentan un rango dinámico impresionante de 200 C° a 1500 C°, ampliando así sus posibles aplicaciones. En procesos de tratamiento térmico y procesos de alta temperatura en particular, ahora es posible la medición continua sin rango de conmutación”, explicó el Dr. Ulrich Kienitz, Director Gerente de Optris.

Altas temperaturas de superficie medibles con cámaras LWIR
Ahora, Optris puede ofrecer cinco cámaras en el rango LWIR (cámaras infrarrojas de onda larga) (7.5 – 13 µm) con resoluciones de 160 x 120 píxeles. Los dos modelos de alta resolución con 382 x 288 y 640 x 480 píxeles ahora también se pueden calibrar para el rango de temperatura de 200 C° a 1500 C°. En este rango de temperatura, la precisión del sistema es de ± 2%. Sin enfriar, las cámaras pueden emplearse en entornos de 0 C° a 50 C° (PI 640) o 70 C° (PI 450), y con una carcasa de refrigeración incluso hasta 315 C°.

Aplicaciones de alta temperatura sin cambiar el rango de medición
Las cámaras se emplean en procesos de alta temperatura. Esto incluye, por ejemplo, la industria del acero donde se prueban las paredes internas de las cámaras de combustión. También en procesos industriales innovadores, como la fusión selectiva por láser, donde es necesario detectar temperaturas superiores a 900 C°. Otra aplicación es en procesos que deben controlarse o regularse en un amplio rango de temperaturas. La industria del vidrio es un ejemplo de esto. El vidrio fundido tiene una temperatura de alrededor de 1000 C°, mientras que el material se enfría a menos de 500 C° al final del proceso. Todo el proceso ahora se puede controlar con una cámara infrarroja sin cambiar los sistemas o cambiar los rangos.

WhatsApp chat