Nexto Xpress: su puerta de entrada a la Industria 4.0

Todo el mundo tiene un pariente que es un poco diferente, pero es tan querido como cualquier otro miembro de la familia, ¿verdad? En Familia Nexto, no podría ser diferente. Después de lanzar un grupo de productos modulares, la serie de controladores programables más avanzados de Altus ahora da la bienvenida a Nexto Xpress, el primer monobloque con E/S embebidas de la serie. Diseñada para los mercados de máquinas y procesos pequeños, la nueva plataforma se presenta como una solución completa para la mayoría de las aplicaciones modernas, brindando rendimiento y alta conectividad con una excelente rentabilidad para las demandas de la Industria 4.0.

El nuevo integrante de la dinastía Nexto trae tres opciones de modelo que se diferencian en la cantidad de puntos y puertos de comunicación: XP300, XP315 y XP325. Todos ellos cuentan con 16 entradas digitales y 16 salidas digitales, un puerto Ethernet y un RS-485 serial estándar, por lo que la versión XP315 cuenta con 2 entradas analógicas RTD de 2 y 3 cables y 5 entradas analógicas para tensión y corriente. El propio XP325, modelo top, cuenta con todos estos futuros con el agregado de 4 salidas analógicas y conexión tipo Master CANOpen.

Creado para operar en el universo de IoT

Proyectada para satisfacer las demandas de entornos altamente conectados, la solución cuenta con el soporte de una variedad de protocolos de comunicación, lo que le permite interactuar con dispositivos inteligentes, como convertidores de medios, lectores de códigos de barras, módems de comunicación inalámbrica y dispositivos de almacenamiento de datos. Además de los protocolos basados en Ethernet, como Cliente/Servidor MODBUS TCP, OPC DA y OPC UA, los productos Xpress también cuentan con interfaz de comunicación USB y estándares MODBUS RTU y CANOpen.

Perfecto para pequeñas aplicaciones

Con diseño compacto (212,5 x 90,1 x 32,2 mm) y fuente de alimentación de 24 Vdc, la solución Xpress es ideal para el control integrado de máquinas y aplicaciones de pequeño tamaño. Su procesador ARM de 32 bits, combinado con Real Time Clock (RTC), alta densidad de E/S digitales y analógicas de propósito múltiple (tensión, corriente y RTD), le dan a la solución una elevada capacidad de procesamiento, precisión y agilidad en la adquisición de datos. Estas características, posicionan al equipo como una solución perfecta para dar mayor velocidad y ahorro en el control de la mayoría de las máquinas del mercado, como etiquetadoras, sopladoras, lavadoras, inyectores, ensacadoras, trituradoras, prensas, entre otras.

Los productos de la serie también cuentan con salidas digitales con soporte de hasta 1,5 A por canal (8 A máximo) y entradas analógicas con un tiempo de actualización de solo un milisegundo, una de las más rápidas del mercado. Esta profusión de funciones le da a la plataforma la capacidad de controlar sistemas más grandes, como los que se encuentran en la Automatización y la Sanitización de edificios. La precisión de los controles variables permite a Nexto Xpress actuar tanto en estaciones de bombeo y control de nivel de embalses, como en control de iluminación y clima, supervisión de procesos, transportadores y control de accesos.

Funciones heredadas

Al igual que los demás integrantes de la Familia Nexto, los equipos Xpress operan a través de la plataforma tecnológica CODESYS y se configuran a través de MasterTool IEC XE, software de programación Gratuito de la serie con escalabilidad para micro y grandes proyectos. El equipo también ofrece LED para indicación de estado y diagnóstico, montaje en carril DIN y bloques de terminales.

¿Le gustaría saber más sobre la solución de la Serie Nexto y descubrir cómo podría llevar su negocio y el de sus clientes a la realidad de la Industria 4.0? Escríbanos a nuestro email im@instrumining.com