¿Por qué usar flujómetros por ultrasonidos de abrazadera?

Katronic Technologies ha trabajado con caudalímetros ultrasónicos de abrazadera durante más de veinte años. Durante este tiempo, ha adquirido una gran experiencia en el uso de estos productos en una amplia variedad de aplicaciones diferentes. En la siguiente sección encontrará respuestas a las preguntas más frecuentes sobre la medición de flujo por ultrasonidos en general y los productos en particular. Si tiene más preguntas, no dude en contactarnos.

1.- ¿Cómo está instalado el medidor de flujo?

Como los sensores ultrasónicos simplemente se sujetan con abrazaderas (tipo clamp-on) a la superficie de la tubería, los medidores de flujo ultrasónicos de Katronic se pueden instalar sin necesidad de romper las tuberías. Los sensores se fijan a la tubería mediante cadenas metálicas, correas o rieles de montaje. Además, se aplica pasta de acoplamiento a la parte inferior de los sensores para asegurar una conexión conductora acústica a la tubería.

Si bien las superficies de las tuberías particularmente ásperas o picadas pueden necesitar una limpieza con una lima o material abrasivo, los sensores Katronic adecuados generalmente se pueden instalar sin necesidad de preparación de la superficie. Todos los instrumentos de la serie KATflow están equipados con un asistente de configuración y un asistente de posicionamiento del sensor audible, que guían al usuario paso a paso a través del proceso de instalación. Como resultado, solo se necesitan unos minutos para instalar y configurar el medidor de flujo y obtener datos de medición correctos.

2.- ¿Cuál es la exactitud de los caudalímetros Katronic?

Para las mediciones de flujo volumétrico, los caudalímetros KATflow de Katronic pueden alcanzar una incertidumbre del 1 al 3% del valor medido, según la aplicación específica. Se puede lograr una incertidumbre de aproximadamente el 0,5% con la calibración del proceso in situ. En el caso de las mediciones de velocidad de flujo, los medidores de flujo logran una incertidumbre dentro del 0,5% del valor medido.

3.- ¿Cuál es el programa de mantenimiento requerido para un medidor de flujo?

Los caudalímetros ultrasónicos con abrazadera de Katronic no contienen piezas móviles que puedan desgastarse. Las carcasas de los sensores están fabricadas en acero inoxidable y no están en contacto con el medio que fluye, lo que ayuda a evitar la corrosión. Por tanto, el mantenimiento no debería ser necesario.

4.- ¿Cuál es la duración esperada de la batería de un medidor portátil?

Tanto el KATflow 200 como el KATflow 230 funcionan hasta 24 horas en funcionamiento continuo con una carga completa. Los caudalímetros deberían cargarse completamente en doce horas. El tiempo de funcionamiento de un caudalímetro portátil se reduciría si el instrumento se utiliza de forma intermitente.

El KATflow 230 está equipado con dos salidas activas de 4-20 mA. Si se encienden, la duración de la batería disminuirá. Las salidas deben desactivarse en el menú de entrada/salida si no están en uso.

Si se requiere una operación extendida, entonces se debe usar el KATflow 210. El instrumento tiene varias configuraciones de batería disponibles y se puede operar en tres modos de medición diferentes destinados a proporcionar la medición más larga posible. Las estimaciones actuales indican que en su máxima capacidad, el KATflow 210 debería poder proporcionar registro de datos durante más de tres meses.

Todos los caudalímetros Katronic también pueden funcionar con la red eléctrica, lo que proporciona un funcionamiento continuo, aunque solo sea de forma temporal. Si alguno de los caudalímetros no cumple con el rendimiento esperado de la batería, comuníquese con Instrumining que contactará a la fábrica para obtener asesoramiento adicional.

5.- ¿Por qué el caudalímetro portátil no se enciende?

En primer lugar, asegúrese de que los caudalímetros estén completamente cargados como se muestra arriba (consulte la pregunta nº 4). Conecte el medidor de flujo al cargador. En este punto, el medidor de flujo debería encenderse y el indicador de batería debería parpadear para mostrar que la carga está en curso. Si esto no sucede, comuníquese con nosotros.

Si el medidor de flujo se enciende en la fuente principal, apague el medidor de flujo, desconecte la fuente de alimentación e intente encender presionando y manteniendo presionado el botón . Si el medidor de flujo no se enciende, abra el compartimiento de las baterías, retire las baterías, verifique su integridad y reemplácelas en el medidor de flujo. Repite la secuencia de inicio. Si la pantalla del medidor de flujo aún no se ilumina, es posible que sea necesario reemplazar las baterías.

6.- ¿Qué rango de diámetros de tubería se puede medir?

La serie KATflow de caudalímetros ultrasónicos con abrazadera puede cubrir un rango de diámetro de tubería de 10 mm (0,4 pulgadas) a 3 m (118 pulgadas) con soluciones especiales disponibles para aplicaciones no estándar.

7.- ¿Cuáles son las longitudes estándar del cable del sensor?

Los sensores ultrasónicos de abrazadera de la serie KATflow vienen con una longitud de cable estándar de 2,5 o 5,0 metros según el tipo de sensor específico. Se pueden pedir por separado cables de extensión adicionales de hasta 100 metros.

Otras preguntas frecuentes:

-¿Cómo programo un medio no estándar?

-¿Se requiere calibración para tuberías específicas?

-¿Qué aprendo de un certificado de calibración de caudalímetro?

-¿Es necesario reemplazar la pasta de acoplamiento?

-¿Por qué muestran los sensores PT100 > + 800 ° C?

Respuestas a éstas y otras consultas, con gusto le atenderemos. Escríbanos a nuestra Gerencia Técnica: im@instrumining.com