Medición de flujo magnética-inductiva

El principio de medición de flujo magnético-inductivo se basa en la inducción electromagnética, definida en la ley de Faraday. Al producir un campo magnético B, el sensor genera una corriente eléctrica Ui, que es directamente proporcional a la velocidad de flujo V que prevalece en la tubería.

Esta tensión eléctrica es absorbida, procesada y convertida en variables de salida digitales por un transductor de medición (mag-flux M1).

Estructura de un caudalímetro magnético-inductivo

Un caudalímetro completo consta de un transductor de medición mag-flux M1 para campos CC sincronizada y un correspondiente sensor (sensor de flujo). Toda la familia de productos de flujo magnético MID están disponibles como sistemas de campo CC sincronizada y son extremadamente robustos y resistentes a las interferencias en funcionamiento, ya que no tienen partes móviles. El diseño especial también evita pérdidas de presión debido a la tecnología de medición. Para soluciones personalizadas individuales, recomendamos usar dispositivos de campo c.a.

Los sensores, cuando se combinan con el transductor de medición mag-flux M1, pueden lograr una exactitud de medición de más de ± 0.5% a través de una calibración húmeda precisa de los dispositivos.

 


Versiones de producto:

*Housing de acero completamente soldado (versión con brida, roscada y ranura) – mag-flux A
*Diseños personalizados (presión, propiedades del medio, porcentaje de sólidos, tipo de partículas, temperatura y longitud)

Ventajas del caudalímetro magnético-inductivo (MID):
*El principio de medición no depende de la presión, densidad, temperatura y viscosidad
*Sin partes móviles = Sin desgaste
*Las pérdidas de carga se evitan gracias al diseño especial
*Señal de salida analógica
*También apto para medios agresivos y corrosivos
*Confiabilidad (estabilidad a largo plazo, vida útil)
*Requisitos de mantenimiento mínimos
*Interpretación simple de los valores de medición
*Fácil puesta en servicio
*Alta precisión de medición
*Amplia gama de materiales de revestimiento para agua potable, aguas residuales, productos químicos y sólidos
*Revestimientos disponibles resistentes a la abrasión y la corrosión

Objetivos de medición y medios medibles:
Los objetivos de medición incluyen principalmente el registro y la evaluación de flujos continuos de medios líquidos con una velocidad de flujo de hasta 10 m/s (32,8 pies/s) y una conductividad mínima de 20 µS/cm para dispositivos de campo c.c. y 3 µS/cm para dispositivos de campo c.a.

En general, los medidores de flujo magnético-inductivo (MID) se pueden utilizar para líquidos conductivos y mezclas líquido/sólido (20 y 3 µS/cm) como: agua, pulpas, pastas, lodos, ácidos, solventes, lejías, savia, emulsiones, lodos minerales, arena o mezclas de agua.

Aplicaciones posibles:
*Minerales y cemento
*Extracción, producción y procesamiento de metales
*Químicos
*Alimentos y bebidas
*Papel y pulpa
*Gas y petróleo
*Agua domiciliarias y aguas residuales
*Ingeniería mecánica y de planta